Claves Predeterminadas

Es importante explicar para que requiere el SAT las claves para aclarar dudas y desmentir algunos conceptos.

El propósito principal de las claves del SAT es estadístico para ellos, muchos contribuyentes tienen la apreciación equivocada que al no usar claves precisas pueden arriesgarse a multas por parte del SAT.
Esto no es del todo cierto, si bien existen multas por el mal uso de claves, estas deben de ser un completo abuso en su definición.

Para el SAT, el siguiente ejemplo podría considerarse un abuso: Vender un playstation y declararlo como "Servicios de enfermería" cuando el contribuyente tiene declarado su actividad económica como "Venta de productos y equipos".

El siguiente ejemplo, NO es considerado un abuso y no generará problema alguno: Vender una funda de celular y registrarla como "Teléfonos móviles (43191501)"

Una regla a seguir al momento de configurar tus claves es mantenerse lo mas alineado al inventario general o claves genéricas cercanas a tu actividad económica.
En nuestra plataforma buscamos que sea lo más sencillo configurar claves indistinto de la cantidad de productos que manejes, Es importante que al querer ser detallado con las claves, sea una decisión propia entre ustedes (y su contador donde aplique) y no motivarse por ansiedad por cumplir producto por producto.

Hay dos etapas para configurar las claves del SAT de tus productos:

  1. Claves predeterminadas: una sola clave compartida entre todos tus productos que no tengan una configuración particular.
    Esta configuración es obligatoria y la trataremos en esta sección

  2. Claves por producto: configuración de claves independiente para cada producto. Es una configuración opcional cuando tus productos son muy diferentes entre si.
    Si ya realizaste la configuración de claves predeterminadas y deseas saber como configurar todos tus productos puedes ir aquí

Configuración de Claves Predeterminadas

Dentro de "Mi configuración" busca por texto la clave de producto y unidad, cuando encuentres la ideeal DA CLICK a la opción mostrada para seleccionarla.

Estos valores se guardan automáticamente al cambiarse, una vez realizado tus cambios, los productos a factura que no cuenten con su clave propia usarán estas claves de Producto y Unidad.